FPV RACING

fpvo1

BULLS SMACKDOWN FPV RACING

Bulls Smackdown tiene el honor de organizar, el día 15 y 16 de octubre del 2016, la carrera BULLS RACING FPV, como un evento convivencia para todos los pilotos aficionados al Radiocontrol, en donde contaremos carreras de drones FPV. Este año contamos con el circuito prestado por el Club de Aeromodelimo RC PLIEGO, por cual damos las gracias.

Estas se componen de una por la mañana, en circuito túneles, puertas, banderas, etc, y otra por la noche en circuito nocturno en pista. También habrá una competición de Freestyle en una de las casas sin terminar en el campo. Las carreras son amistosas, aunque puntuadas con sus reglas y condiciones. No obstante, también habrá cabida para todo tipo de modelos de radiocontrol.

Los pilotos participantes, quedan obligados a respetar las normas de seguridad, además de las de todas las directrices dadas en el día del evento por la organización. Siendo motivo de expulsión del evento la negativa a ello.

Las condiciones para participar son las siguientes:

1. El Vlx instalado debe de poder transmitir en la frecuencia que le requiera la organización e ir en un lugar accesible para poder cambiarla, si fuese necesario, a lo largo del evento.

2. Las frecuencias con las que va a trabajar la organizacion son las 5.645Ghz, 5.745Ghz, 5.845Ghz y 5.945Ghz.

3. La organizacion tendra en cuenta para clasificar por grupos a los pilotos en base a Vtx instalado, potencia de Vtx, tamaño y potencia del multicoptero y por ultimo el nivel de vuelo del piloto, de tal manera que sea lo mas igualitario posible.

4. En el momento que se cierren inscripciones, la organización se pondrá en contacto con los pilotos vía e-mail para comunicades la frecuencia, numero de dorsal y grupo al que está asignado.

5. Los pilotos serán clasificados para las distintas competiciones. Teniendo tambien competicion de vuelo Freestyle. (los jueces para esta competicion seran asignados ese mismo dia por la organizacion).

6. Los pilotos podrán apuntarse a una o varias competiciones.

7. Antes de correr se revisaran los equipos de video con analizador de frecuencias, y si algun equipo es mas de 200mW o transmite interferencias, copias de portadores en otras frecuencias no podra ser admitido para correr hasta que no solucione o cambie el TX.

A la llegada de los pilotos a pista están obligados a inscribirse en el registro de pilotos y presentar todos los modelos, SIN LAS HÉLICES PUESTAS, y comprobar in situ que se lleva activado el fail-safe en todos los modelos. Esto es imprescindible para la participación, por lo que se recomienda, para Ir lo más rápidos posible, que ya se traiga el modelo sin hélices y con la frecuencia asignada por la organización.

Será posible la participación en las carreras con diferentes multicópteros en las diferentes mangas que se disputen, pudiendo adaptar el multicóptero a las necesidades en cada manga, siempre y cuando no supere los límites de la propia categoría.

Entre las mangas de distintos grupos, tendremos 15 minutos para poder retocar los multicópteros, aprovechando este tiempo el piloto que quiera, para volar cualquier modelo en pista que no posea equipo de FPV.

Todos los modelos con equipo de FPV estarán retenidos durante toda la concentración en un lugar habilitado para ello, volando en carrera o en pista abierta, solo con el grupo asignado por la organización para evitar problemas de interferencias. Los pilotos en carrera, serán controlados por otros pilotos que asignará el jefe de pista para su control, para que cuenten las vueltas y avisen al piloto de cualquier imprevisto.

Las normas para la carrera son simples, hay que pasar obligatoriamente por los todos los obstáculos y en caso de caer el multicóptero al suelo, si por el solo puede despegar de nuevo y seguir, entrarla en carrera de nuevo, si necesitase ayuda de alguien o no pudiese despegar solo, quedaría eliminado de la manga.

La manera de clasificación será en mangas de 4 pilotos, de los cuales pasaran dos a la siguiente ronda. Los pilotos que vallan quedándose en cada manga, después irán disputando los puestos inferiores con pilotos que también hubieran perdido en otras mangas, de manera que nadie este mucho tiempo sin correr, gane o pierda.

La disposición del orden de las mangas y los pilotos los dispondrá el jefe de pista.

En la carrera Nocturna, la organización de la carrera será exactamente la misma. Al final de las dos carreras, se sumaran los puntos conseguidos en las dos carreras y se entregaran los trofeos a los tres mejores pilotos y al premio astillas.

Habrá un lugar habilitado para la carga de baterías con electricidad en el punto, para que todos los pilotos puedan conectar su cargador.

En el lugar tendremos un equipo al completo de comunicación Telemurcia.tv que retrasmitire en directo todo el evento a través de diferentes plataformas y para la realización de un reportaje, contando también en pista con un equipo de iluminación y de música para amenizar el día.

La inscripcion cuestra 15€ por piloto, donde va incluido una camiseta del evento, coriente, sombraje y trofeos

14074469_1222137544505472_761700867_o2

EL HORARIO SERA EL SIGUIENTE

08:30 Recepción de pilotos y entrega de acreditaciones
09:00 Reunion previa informativa para pilotos
09:30 Comienzo competición
11:00 Almuerzo
11:30 Comienzo competición
14:30 Comida
18:00 Competición de freeStyle
20:30 Comienzo competición Carrera Nocturna
22:00 Cena
24:00 Entrega de trofeos

Cada piloto es responsable tanto de su acompañante. como de los actos que realice este.

Las plazas como pilotos son limitadas a 32 pilotos. El orden de preferencia es el pago de la inscripción. Una vez cerradas las inscripciones el 5 de octubre, os mandaremos la frecuencia y grupo que os corresponde.

La organización se guarda el derecho de poder modificar, eliminar o ampliar cualquier norma o circunstancia debido a cualquier imprevisto.

Para más información: info@area51-rc.es

trofeo

1º, 2º, 3º POSICION TROFEO NOCTURNO

1º, 2º, 3º POSICION TROFEO DIURNO

fpv2
fpv2-copia
plano-final-campo-montiel